Buscará cadena perpetua para las 29 narcotraficantes extraditadas y pena de muerte para seis de ellos, entre estos, Rafael Caro Quintero.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)- La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció que buscará la cadena perpetua para las 29 personas extraditadas por México por vínculos con el crimen organizado y la pena de muerte para seis de ellos.
Entre los 29 extraditados, seis podrían ser condenados a la muerte, entre los que se encuentran Rafael Caro Quintero, Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, y Luis Gerardo Méndez Estevane, conocido como “El Tío”, Martín Sotelo, alias “Alder Martin-Sotelo” o “Alder Alfonso Marín”, José Rodolfo Villarreal Hernández y Andrés Clark.
A través de un comunicado de la Fiscalía General se señala que la extradición de estas 29 personas, son consecuencia de una Casa Blanca que negocia desde una posición de fuerza y de un Fiscal General que está dispuesto a liderar el Departamento con coraje y ferocidad”, dijo el Fiscal General Adjunto Interino Emil Bove.
“Como ha dejado claro el presidente Donald Trump, los cárteles son grupos terroristas y este Departamento de Justicia está dedicado a destruir los cárteles y las bandas transnacionales”, dijo la Fiscal General Pamela Bondi.
La funcionaria estadounidense informó estas personas están vinculados a diversos cárteles de la droga, enfrentan cargos que van desde tráfico de estupefacientes hasta homicidio.
Por otra parte, la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos celebró la entrega de Rafael Caro Quintero por parte de México.
Caro Quintero, un capo del cártel que desató la violencia, la destrucción y la muerte en los Estados Unidos y México, ha pasado cuatro décadas en la cima de la lista de fugitivos más buscados por la DEA, y hoy podemos decir con orgullo que ha llegado a los Estados Unidos, donde se hará justicia”, manifestó el administrador interino de la DEA, Derek S. Maltz.
“Este momento es extremadamente personal para los hombres y mujeres de la DEA que creen que Caro Quintero es responsable de la brutal tortura y asesinato del agente especial de la DEA Enrique ‘Kiki‘ Camarena. También es una victoria para la familia Camarena. Hoy envía un mensaje a cada líder del cártel, a cada traficante, a cada criminal que envenena nuestras comunidades: serán responsables. No importa cuánto tiempo lleve, no importa cuán lejos corran, la justicia los encontrará”, agregó.