Estudiantes del Conalep denuncian privación ilegal de su libertad al mantenerlos encerrados en la escuela y sin clasesEstudiantes del Conalep denuncian privación ilegal de su libertad al mantenerlos encerrados en la escuela y sin clases

Ante la falta de maestros que fueron a protestar a Tulum, el director del Conalep decidió mantener “encerrados a los alumnos”.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Una fuerte movilización policiaca se efectuó en el plantel del Conalep de Chetumal, por varias llamadas al número de emergencias 911, en donde alumnos denunciaron que los tenían privados de su libertad por órdenes del director, ya que no tenían clases pues varios maestros se ausentaron para ir a la mega marcha de protesta en Tulum.

 

Ante la inasistencia de los maestros que fueron a Tulum a protestar contra la reforma de la ley del ISSSTE, el director del plantel Conalep “Jesús Martínez Ross”, dio la orden de cerrar todos los accesos y que los alumnos se mantuvieran en sus salones, sin tener clases, lo que molestó a los jóvenes estudiantes, que iniciaron llamando a sus padres y tutores para poder salir de la escuela.

 

El director del plantel se puso necio, no quiso autorizar la entrega de alumnos a los padres de familia y ante esta negativa se le denunció al número de emergencias 911 por presunta privación ilegal de la libertad.

 

Tras varios minutos de negociación entre los policías y el director del Conalep, finalmente accedió a entregar a los jóvenes solo a los tutores o padres de familia que fueran por ellos a la escuela.

 

Sin embargo, esta acción molestó aun más a otros alumnos que deberían permanecer en el plantel educativo hasta la hora de salida, es decir, las 14 horas, por lo que amenazaron con derribar cualquiera de las rejas e incluso causar desmanes dentro del plantel educativo.

 

Finalmente, tras una hora de negociación, poco antes de las 10 de la mañana, los alumnos que no tenían clases fueron regresados a sus casas y se ordenó a los guardias de seguridad abrir la reja principal de acceso, de donde salieron abruptamente más de 100 estudiantes molestos por mantenerlos encerrados y sin clases.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página