La embarcación, que salió de Cancún con destino a Progreso, sufrió una falla mecánica y fue encontrada a 10 millas náuticas de San Felipe, Yucatán.
Yucatán (Marcrix Noticias).- Tres personas fueron rescatadas en altamar luego de que su embarcación quedara a la deriva, tras una falla mecánica cuando navegaban de Cancún a Progreso.
El rescate se llevó a cabo a 10 millas náuticas del puerto de San Felipe, Yucatán, en medio del incremento del oleaje y los fuertes vientos provocados por el Frente Frío 28.
Los tripulantes de la embarcación “Mamacita”, un navío de 55 pies de color blanco, lograron enviar una señal de alerta mediante radio VHF, la cual fue recibida en el C5i de la Secretaría de Seguridad Pública.
De inmediato, se montó un operativo de rescate con el apoyo de la embarcación menor “Wildaid 3”, que partió desde la base en Las Coloradas.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, los rescatistas localizaron la embarcación varada debido a un daño en la flecha de dirección del motor.
Los tres ocupantes, identificados como Mario Arturo Ceballos Ponce, de 60 años; Teresita de Jesús Sánchez, de 46, y Víctor Ávila Andrade, de 68, fueron trasladados sanos y salvos a tierra firme.
Las autoridades marítimas, reiteraron el llamado a los navegantes para revisar sus embarcaciones antes de zarpar y extremar precauciones ante las condiciones climáticas adversas, que puedan representar un riesgo en altamar.