El proyecto arrancará con 3,300 comerciantes de 53 plazas en Cancún y busca regular el comercio en la vía pública.

Cancún (Marcrix Noticias)-Este año inició el proceso de ordenamiento y credencialización de comerciantes en la vía pública en Benito Juárez, comenzando con los 3,300 tianguistas que operan en 53 plazas del municipio.

Jesús Alberto Ayuso Magaña, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, explicó que el censo permitirá contar con un registro exacto de los comerciantes. Se espera que en marzo ya se tengan las primeras identificaciones.

“Con este proyecto de credencialización vamos a meter un poco más de orden, y se planea empezar con los tianguistas, ya que tenemos muy buen vínculo con las tres organizaciones y será más rápido”, indicó Ayuso Magaña.

La iniciativa abarcará desde los tianguis más pequeños, con alrededor de 200 comerciantes, hasta algunos de los más grandes de la Península de Yucatán, como el del 101 y el de Villas Otoch Paraíso los viernes por la noche.

El costo de la credencialización será de cuatro Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a aproximadamente 452 pesos, y su periodicidad será definida por el Comité Dictaminador para evitar afectar la economía de los comerciantes.

Por ahora, no se prevé la apertura de nuevos tianguis en la ciudad, ya que es necesario consolidar un padrón de comerciantes interesados en operar en futuras plazas sin afectar a los ya establecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página