Pedro Pablo Elizondo pidió a los fieles no especular con la salud del papa y mejor rezar para que se recupere
CANCÚN (Marcrix Noticias).- El obispo de la Diócesis Cancún- Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, declaró que ante la enfermedad mantienen hospitalizado al Papa Francisco, no se debe de especular con su salud, y mejor rezar, porque se recupere y siga dirigiendo a la iglesia.
“Hay muchos rumores y chismes en redes sociales, pero estamos en las manos de Dios; nosotros estamos rezando por el Papa, para que nos dure un poco más, porque él tiene el carisma profético; yo por eso rezo para que nos dure, lo que necesitamos para consolidar la participación de los laicos en la iglesia, porque ahora está en la teoría, pero hay que llegar a la práctica”, declaró Elizondo Cárdenas en entrevista al término de la misa del medio día.
Reconoció el líder de la iglesia tiene un carisma muy especial.
“Pero a mí me gusta este Papa, porque es profeta y tiene visión del futuro y ve por dónde van las cosas y orienta, le da rumbo a la iglesia; él es el que denuncia, pone el dedo en la llaga, cuando vino el nos dijo varias cosas y no es que nos haya dado una regañada, pero casi, porque él puede denunciar lo que está mal en la iglesia”, reconoció.
Por otra parte, cuestionado sobre las marchas y protestas que se han realizado últimamente en la ciudad, monseñor pidió a las autoridades más dialogo y a los ciudadanos tolerancia ante las afectaciones que puedan tener.
“A mí me tocó ayer, pasando por la Zona Hotelera, no eran ni 20 gentes y se colapsó la avenida, de ida y de venida; uno puede aguantar y tener paciencia y de comer a las 2¿, pues hacerlo a las 5 de la tarde, para mí no son una molestia, pero yo creo que hay que atender de otra forma, y de hacerle caso a 20 gentes o 15 que pueden colapsar la ciudad, por lo que debe de haber dialogo de las autoridades y tener una negociación, la cual es el camino para resolver todos los conflictos”, admitió.
Finalmente, entrevistado les hizo una llamado a los católicos de la entidad para que tomen con el mismo fervor la Cuaresma, como lo hacen con el Carnaval.
“Los católicos desde la edad media y antes, se les ocurrió las carnestolendas, ósea echar una cana al aire antes de comenzar la Cuaresma; mi recomendación que si toman el carnaval tan enserio, tomen más en serio la Cuaresma, y en el carnaval se echen una cana al aire, ya que en la Cuaresma no habrá carne, habrá ayuno, abstinencia, oración y mucha limosna”, concluyó.

