La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena evalúa la incorporación del expanista.

 

México (Marcrix Noticias).- La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, inició un procedimiento interno, para revisar la solicitud de afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien era miembro del Partido Acción Nacional (PAN). 

Esta decisión se toma a la luz de los estatutos del partido, que establecen que sólo se admitirá a personas con buena fama pública, que respeten los principios de rendición de cuentas y eviten la calumnia o difamación.

De acuerdo con la Comisión, el proceso se llevará a cabo de manera objetiva, imparcial e independiente, privilegiando los valores que dieron origen a Morena, como la honestidad, el respeto y la legalidad en las actividades políticas. 

Este proceso se inició de oficio, tras la solicitud de afiliación realizada por Yunes Márquez, quien ha sido uno de los nombres más polémicos dentro de la política veracruzana en los últimos años.

Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, respaldó públicamente el inicio del proceso, señalando que el Comité Estatal de Morena en Veracruz, junto con algunos diputados y senadores, solicitó que la Comisión de Honestidad y Justicia llevar a cabo la revisión. 

Según Nahle, la decisión de la Comisión responde a un compromiso con los principios éticos y de rendición de cuentas que caracterizan al partido.

El proceso también ha generado gran atención política debido al perfil de Yunes Márquez, quien ha sido un miembro clave del PAN y cuya posible incorporación a Morena ha levantado interrogantes sobre la coherencia política y la fidelidad al ideario del partido. 

Aunque Morena se ha mostrado abierta a recibir nuevos miembros, su estatuto establece requisitos estrictos para aquellos que provienen de otras fuerzas políticas, especialmente si su trayectoria está vinculada a controversias.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, encargada de resolver las controversias internas del partido, aseguró que su responsabilidad es garantizar el cumplimiento de los principios fundacionales y que cualquier decisión tomada en este caso, estará basada en la integridad del movimiento y su alineación con los valores morenistas. 

La resolución de este proceso será clave para el futuro político de Yunes Márquez y su relación con el partido.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página