Donald Trump subrayó que su gobierno no tan solo pretende apoderarse de las tierras raras de Ucrania, sino también de su petróleo y de "todo lo que podamos conseguir" para compensar las pérdidas económicas del país norteamericano.Donald Trump subrayó que su gobierno no tan solo pretende apoderarse de las tierras raras de Ucrania, sino también de su petróleo y de "todo lo que podamos conseguir" para compensar las pérdidas económicas del país norteamericano.

De ser necesario Trump ha manifestado su intención de apoderarse de recursos naturales de Ucrania para recuperar el dinero.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha vuelto a insistir en recuperar 350 mil millones de dólares que la administración de Joe Biden dio a Ucrania para sostener su guerra contra Rusia y propuso controlar sus recursos naturales para garantizar la recuperación del dinero.

En este contexto, Donald Trump subrayó que su gobierno no tan solo pretende apoderarse de las tierras raras de Ucrania, sino también de su petróleo y de “todo lo que podamos conseguir” para compensar las pérdidas económicas del país norteamericano.

“Hablé con el presidente Putin y creo que eso va a terminar” dijo Trump.

“Estoy tratando con el presidente Zelenski, estoy tratando con el presidente Putin, estoy tratando de recuperar el dinero, eso o la seguridad, porque ya saben, Europa ha dado 100 mil millones de dólares, Estados Unidos ha dado 350 mil millones de dólares porque teníamos un presidente y una Administración estúpidos e incompetentes”, afirmó Trump.

Sin embargo, “lo peor” no es la cantidad del dinero otorgado por su predecesor, Joe Biden, al régimen de Kiev, sino las condiciones bajo las cuales fue concedido. “Europa lo dio en forma de préstamo y les devuelven el dinero. Nosotros lo dimos en forma de nada, así que quiero que nos den algo por todo el dinero que aportamos. Así que estamos pidiendo tierras raras y petróleo y todo lo que podamos conseguir” indicó Trump.

Trump señaló que el conflicto ucraniano afecta en gran medida a Europa, pero no a Estados Unidos  No obstante, Biden “nos metió en esto” y ni tan solo “pidió la igualación”, insistió. “Ya veremos, pero creo que estamos bastante cerca de un acuerdo y será mejor que estemos cerca de un acuerdo, porque ha sido una situación horrible, nunca habría sucedido si yo hubiera sido presidente”, concluyó.

Previamente, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scoot Bessent, explicó que el tratado propone que los ingresos del régimen de Kiev provenientes de recursos naturales, infraestructura y otros activos se asignen a un fondo centrado en la reconstrucción y el desarrollo a largo plazo del país, al tiempo que EE.UU. tenga los derechos económicos y de gobernanza en esas futuras inversiones.

Ucrania no está conforme con las exigencias de Washington y se opone a la creación de este fondo especial, cuyo tamaño se fijaría en 500.000 millones de dólares.

El fondo estaría destinado a compensar a Washington por la asistencia proporcionada al régimen de Kiev. No obstante, Ucrania afirma que “la cantidad real” de la ayuda suministrada es “aproximadamente cinco veces menor” de lo que asegura EE.UU., y ronda aproximadamente los 90.000 millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página