El colapso del techo de un centro comercial dejó 8 muertos, incluidos tres menores y continúan los trabajos de rescate entre los escombros.

 

Perú (Marcrix Noticias).- El colapso del techo del centro comercial Real Plaza en Trujillo, Perú, dejó un saldo de ocho personas fallecidas y más de 80 heridos. 

Las autoridades han confirmado que entre las víctimas mortales hay tres menores de edad. Mientras tanto, equipos de rescate continúan trabajando en la zona ante el riesgo de que la estructura siga cediendo.

El accidente ocurrió la tarde del viernes, cuando una parte del techo del centro comercial se desplomó, atrapando a decenas de personas. De acuerdo con el último balance del Ministerio del Interior, entre los fallecidos se encuentran un suboficial de la Policía Nacional de Perú, su esposa y su bebé de dos años.

Desde la noche del viernes, bomberos y más de un centenar de agentes de la Policía Nacional trabajan en la búsqueda de posibles sobrevivientes entre los escombros. 

El ministro de Salud, César Vásquez, visitó varios hospitales para coordinar la atención de los heridos más graves y su traslado a Lima.

Hasta el momento, al menos 30 personas han recibido el alta médica, sin embargo, tres niños se encuentran en estado delicado. Ante la magnitud del incidente, se dispuso el traslado inmediato de un equipo de 14 profesionales de la salud para reforzar la atención en Trujillo.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COER) informó que la situación sigue siendo crítica, ya que una parte de la cúpula del centro comercial aún se mantiene en pie, representando un riesgo para los rescatistas y las personas en la zona.

Las causas del colapso aún no han sido esclarecidas. La administración del centro comercial aseguró que el edificio había pasado una inspección en septiembre de 2023 sin presentar anomalías estructurales. 

No obstante, el Real Plaza de Trujillo, el centro comercial más grande de Perú fuera de Lima, fue clausurado en 2023 por deficiencias en su infraestructura y reabierto poco después.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, exigió una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades y aseguró que el interés económico de la inversión privada, no debe estar por encima de la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, el Ministerio Público reafirmó su compromiso de realizar una investigación rigurosa, para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

Mientras las autoridades continúan con las indagatorias, familiares de las víctimas exigen respuestas y justicia ante una tragedia que pudo haberse evitado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página