Hamás entregó este jueves los cuerpos de cuatro rehenes israelíes en la Franja de Gaza, incluyendo a Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir. También fue devuelto el cuerpo de Oded Lifshitz, un periodista de 83 años.

Hamas (Marcrix Noticias)-Hamás entregó este jueves los cuerpos de cuatro rehenes israelíes en la Franja de Gaza, incluyendo a Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir. También fue devuelto el cuerpo de Oded Lifshitz, un periodista de 83 años.

El secuestro de la familia Bibas el 7 de octubre de 2023 conmocionó a Israel, especialmente por la captura del bebé Kfir, quien tenía solo nueve meses. Hamás aseguró que los cuatro rehenes murieron junto a sus captores en ataques aéreos israelíes.

Cuatro ataúdes negros en un escenario

En la Franja de Gaza, milicianos de Hamás exhibieron los ataúdes en un escenario con pancartas, incluyendo una que mostraba al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, representado como un vampiro. La Cruz Roja trasladó posteriormente los cuerpos a Israel, donde el Ejército realizó una breve ceremonia fúnebre antes de enviarlos a un laboratorio para su identificación mediante pruebas de ADN.

En la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv, donde ciudadanos han seguido de cerca la liberación de cautivos, se proyectaron imágenes de los Bibas y de Lifshitz, mostrando momentos felices de Kfir y su familia.

Kfir Bibas: el símbolo de una tragedia

Kfir Bibas, con su característico cabello pelirrojo y su sonrisa desdentada, fue secuestrado junto con su hermano Ariel, de cuatro años, y su madre Shiri. Un video del 7 de octubre mostró a Shiri protegiendo a sus hijos mientras los milicianos los envolvían en una tela y los llevaban a Gaza.

El padre de los niños, Yarden Bibas, fue secuestrado por separado y liberado este mes tras 16 meses de cautiverio. Durante este tiempo, la familia celebró simbólicamente los cumpleaños de Kfir y Ariel, manteniendo la esperanza de su regreso.

En Israel, la noticia de su fallecimiento ha sido recibida con dolor. Muchas personas han vestido de naranja en homenaje a los niños, y una canción infantil ha sido compuesta en su memoria.

Oded Lifshitz: un periodista comprometido con la paz

Oded Lifshitz fue secuestrado en el Kibutz Nir Oz junto a su esposa, Yocheved, quien fue liberada en noviembre de 2023 durante una tregua de una semana.

Reconocido por su activismo y su defensa del diálogo entre árabes y judíos, Lifshitz trabajó durante años en iniciativas para la paz y los derechos palestinos. Su muerte refleja la complejidad y el sufrimiento que el conflicto sigue dejando en ambas partes.

Mientras Israel aguarda la identificación oficial de los cuerpos, la entrega de estos rehenes reaviva el dolor de una nación que aún busca el regreso de sus ciudadanos cautivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página