La Unión Europea (UE) defendió la legitimidad del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, luego de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo llamara “dictador” y cuestionara la falta de elecciones en Ucrania.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-La Unión Europea (UE) defendió la legitimidad del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, luego de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo llamara “dictador” y cuestionara la falta de elecciones en Ucrania.

Stefan De Keersmaecker, vocero de la Comisión Europea, respondió tajante en rueda de prensa: “Ucrania es una democracia. La Rusia de Putin no lo es”. Además, destacó que Zelenski fue elegido en unos comicios “libres, justos y democráticos”, reafirmando el respaldo europeo a Kiev en el conflicto con Moscú.

A través de su plataforma Truth Social, Trump acusó a Zelenski de negarse a convocar elecciones y sugirió que, si no lo hace pronto, “se quedará sin país”.

Según la Constitución ucraniana, las elecciones presidenciales debían realizarse en marzo o abril de 2024, pero fueron pospuestas debido a la guerra y la imposición de la ley marcial.

Pese a los señalamientos de Trump, la UE reiteró su apoyo a Ucrania. “No puede haber una solución para Ucrania sin la implicación de Ucrania y sin la implicación de la Unión Europea”, afirmó De Keersmaecker.

El vocero de la Comisión Europea evitó comentar sobre la información en la que Trump basa sus afirmaciones, pero insistió en que la seguridad de Ucrania es crucial para Europa.

Las declaraciones del exmandatario estadounidense han generado controversia en medio del conflicto con Rusia, mientras la comunidad internacional sigue respaldando a Kiev en su lucha contra la invasión de Putin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página