El caso Rubiales, acaparó los reflectores tras el triunfo de España en el Mundial Femenil 2023, cuando besó, sin consentimiento, a la jugadora Jennifer Hermoso.

 

Madrid (Marcrix Noticias).- La Audiencia Nacional de España condenó a Luis Rubiales, exmandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a una multa de 18 meses con una cuota diaria de 20 euros, lo que equivale a un total de 10 mil 800 euros, por el delito de agresión sexual, tras el beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso durante la premiación del Mundial Femenil 2023.

Además de la sanción económica, Rubiales tiene prohibido acercarse a Hermoso a menos de 200 metros y comunicarse con ella durante un año. El tribunal también determinó que deberá indemnizarla con 3 mil euros por el daño moral causado.

El magistrado José Manuel Fernández-Prieto señaló en la sentencia que el beso fue dado “de manera sorpresiva y sin consentimiento” y que este acto tiene “una clara connotación sexual”. 

Asimismo, recalcó que no hubo intimidación ni violencia, por lo que el exfuncionario fue absuelto del delito de coacciones.

Por otro lado, el juez absolvió a Albert Luque, exdirector de la Selección Española; Jorge Vilda, exseleccionador del equipo femenino; y Rubén Rivera, exresponsable de Marketing de la Federación, quienes estaban acusados de coaccionar a Hermoso para minimizar el hecho.

La Fiscalía, que había solicitado una pena de 2 años y 6 meses de prisión para Rubiales por agresión sexual y coacciones, evaluará la sentencia para determinar si presenta una apelación ante la Sala de lo Penal.

El caso Rubiales generó indignación a nivel internacional y marcó un precedente en la lucha por el respeto y la integridad de las mujeres en el deporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página