También ex diputado del PRI, Raymundo King se afilió a Morena. Hizo su trámite en la ciudad de México al ser rechazado en Quintana Roo
Chetumal (Marcrix Noticias).- El ex dirigente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, al ser rechazado por la militancia de Morena en el estado, hizo su trámite de afiliación en la Ciudad de México, cobijado supuestamente por el senador Gerardo Hernández Noroña.
El también exdiputado federal y local por el PRI, Raymundo King de la Rosa, para tartar de pasar desapercibido, exhibió un comprobante de domicilio en la Ciudad de México, por lo que su trámite procedió.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena realiza campaña de afiliación en todo México.
La incorporación de King de la Rosa a Morena generará inconformidad entre los fundadores, quienes ya lo rechazaron en los dos últimos procesos electorales anteriores, en los que se ha inscrito para participar.
King de la Rosa emana de la era del PRI caracterizada por corrupción y abuso de poder de la mano de Roberto Borge, e involucrado en el desfalco de la empresa Vips Tahesa, por los múltiples vuelos en avionetas y jets privados hacia distintas partes de Quintana Roo y de México.
Los fundadores de Morena no lo quieren ya que como ex dirigente del PRI de Quintana Roo, Raymundo King se encargó de perseguir a aquellos, a quienes tildaba de “loquitos” y “piojosos”, que iniciaron con la creación de la estructura de Morena, cuando Roberto Borge Angulo gobernó Quintana Roo.
Tras la debacle del tricolor en Quintana Roo en el 2016, King de la Rosa logró ser diputado plurinominal en la XV Legislatura Local y al concluir se adhirió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Después se autoexilió y este martes reapareció para afiliarse a Morena en el módulo instalado en la Cámara de Senadores.
Con él también se empadronaron Gerardo Fernández Noroña, Miguel Ángel Yunes Márquez y el propio Adán Augusto López Hernández.
La dirigente nacional Luisa María Alcalde Luján y el secretario de Organización del CEN, Andrés Manuel López Beltrán, les dieron la bienvenida.
Sin embargo, por el rechazo de expresiones con presencia al interior, hay afiliaciones con posibilidad de ser rechazadas.


