Abel “N” le disparó con un arma de fuego, privando a su esposa de la vida, cometiendo feminicidio..Abel “N” le disparó con un arma de fuego, privando a su esposa de la vida, cometiendo feminicidio.

Juez otorga condena de 16 años y 8 meses de prisión para un feminicida que por celos privó de la vida a su esposa.

 

Cancún (Marcrix Noticias).-  Juez otorga una sentencia de 16 años y 8 meses de prisión para Abel “N”, por el delito de feminicidio en agravio de quien fuera su esposa, cometido en mayo pasado en Cancún.

La Fiscalía General del Estado da a conocer que, tras aportar todas las evidencias correspondientes, obtuvo en audiencia de individualización de la pena, sentencia condenatoria de 16 años, ocho meses y 20 días de prisión.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el 26 de mayo de 2024, en la vivienda familiar, cuando Abel “N” mantenía una discusión por celos con su esposa.

Después de salir del inmueble y regresar, Abel “N” le disparó directamente con un arma de fuego, privándola de la vida.

Antes de privarla de la vida, Abel “N”, la maltrataba y era violento con la víctima.

Testigos refieren que constantemente Abel “N”, bajo la influencia del alcohol y motivado por celos, en diversas ocasiones había apuntado con el arma de fuego a la víctima, amenazando con matarla.

Luego de llevar a cabo todo el proceso, en audiencia de fallo, el Juez señaló que, una vez analizadas todas las pruebas, llegó a la certeza jurídica que acreditó el delito de feminicidio, así como la plena participación y culpabilidad de Abel “N”.

Tras desahogar todas las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, el Juez dictó sentencia en contra de Abel “N” con pena carcelaria de 16 años, ocho meses y 20 días.

El inculpado admitió su responsabilidad en el ilícito, razón por la que recibió una pena menor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página