Río de Janeiro ha alcanzado el nivel 4 de calor, el más alto en la escala de temperaturas, con registros de hasta 42°C. La ola de calor, causada por un sistema de alta presión sobre el océano.
Brasil (Marcrix Noticias)-Río de Janeiro ha alcanzado el nivel 4 de calor, el más alto en la escala de temperaturas, con registros de hasta 42°C. La ola de calor, causada por un sistema de alta presión sobre el océano, se espera que continúe hasta el viernes.
¿Qué significa el nivel 4 de calor?
El nivel 4 implica temperaturas entre 40°C y 44°C, con pronóstico de persistencia o incremento en los próximos días, lo que ha llevado a la implementación de medidas de emergencia.
Medidas implementadas por la alcaldía
Apertura de 58 puntos de enfriamiento en la ciudad.
Pausas de hidratación para trabajadores expuestos al sol.
Refuerzo en la red de salud municipal para atender emergencias como deshidratación y golpes de calor.
Los habitantes de la ciudad, desde Copacabana hasta las favelas, han buscado formas de refrescarse. En Bateau Mouche, los residentes han recurrido a mangueras para aliviar el calor, mientras que las emergencias por problemas de salud han aumentado.
A pesar de la ola de calor, el alcalde Eduardo Paes confirmó que las festividades del precarnaval no serán suspendidas. Sin embargo, instó a los asistentes a usar protector solar, beber suficiente agua y evitar la exposición prolongada al sol.