La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, encabeza la campaña y asegura que continuarán las redadas contra migrantes ilegales en el país.
Estados Unidos (Marcrix Noticias).- Estados Unidos ha lanzado una nueva campaña multimillonaria dirigida a migrantes irregulares en el país, encabezada por Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Nacional.
La campaña, que se lleva a cabo a nivel nacional e internacional, tiene como objetivo advertir a los inmigrantes ilegales que abandonen el país inmediatamente o enfrenten consecuencias graves, incluyendo deportación y la imposibilidad de regresar a los Estados Unidos.
A través de un video en sus redes sociales, Noem lanzó un fuerte mensaje: “Esto sirve como una advertencia a los inmigrantes ilegales criminales, para que no vengan a los Estados Unidos. Si lo hacen, serán perseguidos y deportados”.
La funcionaria también aprovechó para criticar a administraciones pasadas, acusándolas de haber dejado las fronteras abiertas a “criminales violentos”, y expresó su agradecimiento al presidente Donald Trump por sus esfuerzos para asegurar la frontera y poner a América primero.

El video de casi un minuto muestra imágenes de inmigrantes detenidos, señalados como delincuentes, como parte de las políticas de deportación masiva implementadas por la administración Trump.
Con esta medida, el gobierno busca reducir la cantidad de cruces ilegales y reforzar su imagen de mano dura en materia de seguridad fronteriza.
Kristi Noem, quien asumió su cargo hace apenas un mes, ha participado activamente en redadas migratorias, incluyendo una importante operación en Nueva York, una de las llamadas “ciudades santuario”.
En sus declaraciones, Noem reiteró el compromiso de proteger a los ciudadanos estadounidenses y reafirmó la autoridad del gobierno sobre las personas que viven en el país y los productos que entran y salen de su territorio.
Además, en sus redes sociales, Noem calificó de “escoria” a un migrante venezolano detenido en Nueva York, acusado de delitos graves como secuestro, asalto y robo. “Seguiremos eliminando de nuestras calles a este tipo de basura”, dijo en el video que compartió.
Tonight, I’m announcing a nationwide and international multimillion-dollar ad campaign warning illegal aliens to leave our country NOW or face deportation with the inability to return to the US. This serves as a strong warning to criminal illegal aliens to not come to America. If… pic.twitter.com/VcVgJYfSKR
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) February 18, 2025
Antes de asumir como secretaria, Noem fue gobernadora republicana de Dakota del Sur y fue considerada como una posible vicepresidenta de Donald Trump. Sin embargo, su candidatura se vio afectada tras un escándalo en el que confesó haber matado a tiros a un cachorro que consideraba “imposible de adiestrar”.
