Los gimnasios Nojoch Suku’n y Erick Paolo Martínez y los estadios Nachan Ka’an y el “José López Portillo”, espacios deportivos en abandono.
Chetumal (Marcrix Noticias)- El ex regidor Francisco Ortega, presidente del Comité Pro-defensa del Patrimonio Histórico de Chetumal, denunció el abandono de espacios deportivos de Chetumal por parte de los gobiernos municipal de Othón P. Blanco y estatal.
A través de un video expuso el acentuado retroceso en calidad e injustificable abandono de cuatro espacios deportivos legendarios en Chetumal.
El presidente del Comité Pro-defensa del Patrimonio Histórico de Chetumal, Francisco Ortega Lizárraga, precisó que ¡Ya basta! Que a los chetumaleños les dan gato por liebre con la remodelación de los gimnasios Nojoch Suku’n y Erick Paolo Martínez.
Precisó que en ambos gimnasios las actuales autoridades quitaron y desaparecieron la duela de calidad que se encontraba en buen estado e instalaron otra de plástico, con millonaria erogación.
También denunció que en los estadios de Beisbol “Nachan ka’an” y de futbol profesional “José López Portillo” están totalmente abandonados y en ruinas.
El Gimnasio Nohoch Sukun, el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez, el estadio de béisbol Nachan Ka’an y el estadio de futbol profesional “José López Portillo”, ubicado frente al Aeropuerto Internacional de Chetumal, se encuentran en pésimo estado y totalmente abandonados, según demuestra en el video que grabó para ello.
Francisco Ortega sabe del tema, ya que fue titular del deporte en el gobierno de Mario Villanueva Madrid y conoce la entraña de las obras y mantenimiento de la infraestructura deportiva.