El asalto ocurrió este viernes, en la Sonda de Campeche, donde los trabajadores fueron despojados de sus pertenencias y equipos vitales.

 

Campeche (Marcrix, Noticias).- Un ataque armado ocurrió la noche de este viernes 14 de febrero, en la plataforma Zaap Delta, ubicada en la Sonda de Campeche, cuando un grupo de presuntos ‘piratas’, abordó la instalación y agredió físicamente a varios trabajadores. Dos de ellos resultaron gravemente heridos.

De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el asalto ocurrió en las instalaciones del Complejo Ku Maloob-Zaap, una de las principales zonas productoras de petróleo en el país, que contribuye con el 40% de los 1.68 millones de barriles diarios de crudo de México. 

Los atacantes despojaron a los empleados de sus pertenencias personales, incluyendo teléfonos y dinero, y robaron equipos esenciales para el funcionamiento de la plataforma, como bombas y sistemas de respiración autónoma.

El ataque generó gran preocupación, ya que el grupo delictivo se mantuvo en el lugar hasta la madrugada del sábado, pese a los llamados de auxilio. 

Los trabajadores agredidos, fueron trasladados al Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen, para recibir atención médica. Hasta el momento, Pemex no ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos.

Este asalto no es el primero de su tipo en las plataformas de Campeche y Tabasco, donde se han registrado robos similares y hasta disparos. 

El STPRM ha denunciado que los ataques han ido en aumento, lo que pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y la operación de las plataformas. 

En un comunicado, el sindicato destacó que el problema se ha convertido en una constante preocupación que se discutirá durante la próxima revisión contractual con las autoridades.

Además de los robos, los trabajadores también enfrentan otros problemas, como la falta de suministros y condiciones de trabajo adecuadas, que recientemente llevaron a una huelga de hambre en otra plataforma de Pemex.

El sindicato exige a las autoridades correspondientes que tomen medidas más estrictas para garantizar la seguridad de los empleados y evitar futuros incidentes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página