Un policía muerto y 14 lesionados es el saldo; según las autoridades, presuntos sicarios querían asesinar al hijo de la presidenta municipal

Colima (Marcrix Noticias).— Un policía muerto y 14 personas heridas es el resultado de una balacera ocurrida durante los festejos charrotaurinos en el municipio de Villa de Álvarez, en Colima.

La Fiscalía General de Colima explicó que uno de los heridos era el objetivo directo del ataque: el hijo de la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez.

La persona fallecida era escolta del hijo de la presidenta municipal, quien actualmente està hospitalizado.

De acuerdo con las autoridades, el ataque se registró durante una cabalgata a las 18:45 del viernes 14 de febrero, sobre la avenida J. Merced Cabrera, cerca del complejo ferial del municipio.

Cuando se registraron los disparos, mujeres a caballo paseaban por esa avenida con dirección, justamente, al recinto ferial.

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez confirmó la balacera y reveló que dos de los lesionados son menores de edad.

Los lesionados, dijo el Ayuntamiento, “se encuentran estables y fuera de peligro”.

Al municipio arribaron integrantes de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía de Colima y diversas corporaciones policiales para resguardar la zona e iniciar las investigaciones.

Las actividades festivas continuaron en ese municipio a pesar del número de heridos.

Las fiestas de Villa de Álvarez son uno de los eventos patronales más concurridos de Colima, destacando por su perfil charrotaurino.

Foto OscarAdrianL

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página