Por unanimidad, el Senado aprobó la entrada de 10 militares estadounidenses que participarán en ejercicios conjuntos con la Semar.
México (Marcrix Noticias)-El Senado de la República aprobó por unanimidad la solicitud de la presidenta Claudia Sheinbaum para permitir el ingreso de 10 militares de Estados Unidos, quienes participarán en un adiestramiento conjunto con la Armada de México.
El curso, denominado “Fortalecer la capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Semar”, se llevará a cabo del 17 de febrero al 28 de marzo en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, ubicado en San Luis Carpizo, Campeche.
Entrenamiento y cooperación militar
El senador Rolando Zapata Bello (PRI) destacó que la capacitación incluirá tácticas, técnicas y procedimientos de combate, así como operaciones anfibias en ambientes marítimos, terrestres y aéreos. También enfatizó que la cooperación con fuerzas extranjeras fortalece las capacidades operativas de la Armada de México, sin comprometer su autonomía.