Jesús Almaguer, denunció que agentes INM, rechazaron la entrada de casi una veintena de turistas bolivianos, sin una explicación de por medio

Cancún (Marcrix Noticias).- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMeIM), Jesús Almaguer Salazar, denunció que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), rechazaron la entrada de casi una veintena de turistas bolivianos, sin una explicación de por medio.

 

Lamentó que la actuación de los agentes migratorios ya provocó el descenso de 10 puntos  en la ocupación hotelera, pues deberían en este momento deberían estar al 90 por ciento pero apenas alcanzan el 80 por ciento.

 

El líder hotelero dijo que apenas la semana pasada se enteró, cuando los bolivianos ya estaban de regreso en su país, que fue rechazado su ingreso al país, sin detallar los motivos que impidieron su ingreso.

 

Sostuvo que seguramente esos agentes del INM trabajan para República Dominicana, quienes son los que mas ganan con este tipo de acciones, “porque la verdad, migración es una pena, una pena, no saben que si siguen en eso  a ver dónde van a trabajar, van a trabajar en Chiapas, en la frontera, ayudando a cruzar a los migrantes, ahí si l es dicen pásenle”.

 

Sostuvo que ahora son los bolivianos pero también han puesto obstáculos con los brasileños, los colombianos, y de continuar así afectarán a todo el turismo sudamericano.

 

Como ejemplo de las afectaciones, dijo que el año pasado dejaron de ganar 4,200 millones de dólares por la ausencia del turismo brasileño, por lo que anticipó que buscarán  acercamientos de la federación “vamos a seguir insistiendo hasta que se cansen ellos, nosotros no nos vamos a cansar”.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página