La mujer fue localizada con vida en Aguascalientes, luego de haber sido secuestrada por presuntos integrantes del CJNG, que exigían la destitución del secretario de seguridad.
Villa Hidalgo (Marcrix, Noticias).- Brenda Marisol Montañez Saucedo, esposa del presidente municipal de Villa Hidalgo, Jalisco, fue liberada con vida la noche de este lunes, en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, tras haber sido secuestrada por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La liberación se logró gracias a un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las autoridades de los estados de Jalisco y Aguascalientes, tal como lo confirmó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, en sus redes sociales.
El 8 de febrero, Montañez Saucedo fue secuestrada al salir de un fraccionamiento en Jesús María, Aguascalientes.
Según las investigaciones, el CJNG buscaba presionar al alcalde Jaime Cruz para que destituyera a su secretario de seguridad pública y permitiera que el grupo criminal designara un nuevo funcionario en el cargo.
Esta acción fue tomada como represalia, luego de que el alcalde y su familia no cumplieron con las exigencias del CJNG tras el secuestro previo de Cruz, su hijo Sebastián y dos funcionarios municipales.

El grupo delictivo había intensificado las amenazas con la aparición de narcomantas dirigidas al alcalde y su hijo, pidiendo la cancelación de un concierto organizado por Sebastián Cruz.
La presión del CJNG obligó a suspender el evento, pero las demandas de destituir al secretario de seguridad no fueron cumplidas, lo que llevó al secuestro de la esposa del edil.
El rescate de Montañez Saucedo se produjo este lunes, luego de un operativo de las fuerzas de seguridad, pero hasta el momento no se ha especificado si hubo detenidos o detalles adicionales sobre la liberación. La fiscalía de Aguascalientes aún no ha emitido un informe oficial.
