No reportan muertos, solo un menor herido en este enfrentamiento de la policía con delincuentes en la carretera Morelia-Quiroga.
Michoacán (Marcrix Noticias)- Autoridades federales y estatales montaron un operativo en tierra y aire en Quiroga, Michoacán, para garantizar la seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, pero no evitaron un enfrentamiento con delincuentes pertenecientes a un cartel de la droga, dejando al menos un menor herido de bala.
Durante la gira de trabajo de la presidenta Sheinbaum Pardo, los responsables de la protección presidencial recibieron el reporte de un enfrentamiento armado entre delincuentes y policías en la carretera Morelia-Quiroga tras el robo de un vehículo nodriza.
Se desplegó un operativo para localizar a los delincuentes y hubo enfrentamiento contra los mismos.
El operativo se desplegó mientras la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezaban un acto político en el municipio Salvador Escalante, a unos kilómetros del enfrentamiento de la policía local con los delincuentes.
La tarde de este sábado, delincuentes con lujo de violencia robaron dos camionetas nuevas que eran trasladadas en un camión nodriza, sobre la carretera Morelia – Quiroga, lo que desató una persecución con balazos incluidos que se extendió hasta la cabecera municipal de Quiroga, donde los criminales dispararon en contra de civiles, abandonaron una de las camionetas y huyeron.
De acuerdo con los primeros reportes personal de investigación detectó el robo de las unidades cerca de la comunidad de Iratzio, donde los infractores se apoderaron de dos unidades y emprendieron la huida, al tiempo que realizaban disparos en contra de los uniformados.
Lo anterior desató un fuerte despliegue por aire y tierra en el que se sumaron oficiales de las policías municipales de la región y la Guardia Civil, sin embargo, los hostiles al ingresar a Quiroga, detonaron sus armas en contra de civiles que se encontraban cerca de la Gasolinera Pemex, haciendo blanco en un menor, quien recibió un impacto en el fémur izquierdo, por lo que los patrulleros priorizaron la atención al lesionado.
La movilización estuvo a cargo del Ejército y la Guardia Nacional, sin informar si hubo detenidos o bajas por el enfrentamiento contra estos delincuentes.
Horas antes la violencia en Michoacán alcanzó a un alto mando de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Víctor Fernando Ponce Cruz, subcomandante de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Zamora, fue asesinado dentro de un gimnasio de la cadena Smart Fit en la calzada Zamora-Jacona.
El ataque fue directo. Testigos narran que sujetos armados descendieron de una camioneta roja, ingresaron al establecimiento y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra el oficial.
En segundos, el gimnasio, que hasta ese momento era un espacio de rutina y entrenamiento, se convirtió en una escena del crimen.


