Muchas de las empresas constructoras registran un sobre inventario de inmuebles

Cancún (Marcrix Noticias).- La colocación de viviendas nuevas en Quintana Roo ha registrado una caída del 20%, debido a diferentes factores como el aumento de costos de los materiales para la construcción, como el acero y el concreto, causados por la inflación que en junio llegó al 8 por ciento, informó la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi).

De acuerdo con Ari Adler Brotman, presidente de la Canadevi en Quintana Roo, esta caída es respecto a 2021, cuando se lograron colocar 11 mil viviendas nuevas.

Dijo que otras de las razones es que todavía hay muchos trabajadores con empleos relativamente nuevos que les impiden reunir los puntos de Infonavit requeridos para tramitar su crédito, mismo que no han crecido en la misma proporción que la inflación que ya alcanzó un 30% en el costo de las casas.

Si bien los créditos otorgados por el Infonavit hasta ahora han sido por el mismo monto de dinero que hace un año, las personas ya no lo están solicitando para la compra de una vivienda, sino para otros esquemas como la adquisición de un terreno o modificación de una vivienda, comentó Ari.

Explicó que esto ha generado que muchas de las empresas constructoras registren un sobre inventario de inmuebles, lo cual también las ha orillado a enfocar su capital en proyectos de otro tipo como las casas residenciales para la clase media y media alta.

“Nos estamos moviendo hacia vivienda más cara y estamos dejando sin atender a la gente que más lo necesita y la última vez el 47% de este mercado no estaba siendo atendido y hoy creo que ese número debe de andar cerca del 55%”, manifestó Ari.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página