Los retenes se ubicaban este viernes en una línea de cruce fronterizo exprés, utilizada por empresarios

Cancún (Marcrix Noticias).— La Guardia Nacional instaló un retén en una línea de cruce fronterizo exprés del Puente Lerdo, en Ciudad Juárez.

El punto de revisión es previo al cruce fronterizo exprés hacia Estados Unidos.

La línea exprés es utilizada comúnmente por empresarios, tanto de Ciudad Juárez como de la vecina ciudad de El Paso, Texas.

Medios locales indicaron que los militares de la Guardia Nacional revisan a los vehículos que consideran sospechosos en la entrada de dicho cruce internacional, junto a la avenida Malecón y la avenida Lerdo.

Este retén desconcertó a los usuarios que buscaron cruzar a Estados Unidos, pues los militares están fuertemente armados tanto en el ingreso como en los dos carriles destinados para los automovilistas.

Los efectivos de la GN sostuvieron algunas palabras con escoltas que acompañaban hasta dicho cruce a distintos empresarios, ya que ellos acostumbran esperar a que pasen, parados en doble fila.

Según medios locales, los elementos de la Guardia Nacional pidieron que siguieran su marcha y no detuvieran la circulación, lo que molestó a los escoltas, que no tuvieron de otra más que obedecer las indicaciones que les hicieron.

Este tipo de operativos buscan frenar el tráfico de drogas o de personas por los puentes y se espera que se sigan aplicando los próximos días.

Horas antes, otro retén de la GN se instaló en el Puente Santa Fé, sobre la avenida Juárez, revisando automóviles que pretendían cruzar por los tres carriles que llevan a la garitas de cobro.

Con información de El Heraldo de Juárez

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página