Un Cessna Caravan perdió contacto la tarde del jueves
Anchorage (Marcrix Noticias).— Un pequeño avión de pasajeros que se estrelló en el oeste de Alaska cuando se dirigía a la comunidad central de Nome fue localizado el viernes en el hielo marino. Las 10 personas que iban a bordo murieron, según informaron las autoridades.
El avión turbohélice monomotor de Bering Air viajaba desde Unalakleet el jueves por la tarde con nueve pasajeros y un piloto, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.
Las autoridades trabajaron para determinar sus últimas coordenadas.
Unalakleet es una comunidad de aproximadamente 690 personas en el oeste de Alaska, a unas 150 millas (unos 240 kilómetros) al sureste de Nome y a 395 millas (unos 640 kilómetros) al noroeste de Anchorage.
El Cessna Caravan partió de Unalakleet a las 14:37 horas y los funcionarios perdieron contacto con él menos de una hora después, según David Olson, director de operaciones de Bering Air.
El avión se encontraba a 19 kilómetros de la costa, según la Guardia Costera estadounidense. Estaba operando a su máxima capacidad de pasajeros, según la descripción del avión que hizo la aerolínea.
Esta desaparición supone el tercer incidente importante en la aviación estadounidense en menos de dos semanas.
Un avión comercial y un helicóptero del ejército chocaron cerca de la capital del país el 29 de enero, matando a 67 personas, y un avión de transporte médico se estrelló en Filadelfia el 31 de enero, con saldo de seis personas muertas que iban a bordo y otra persona fallecida en tierra.
foto tomada de redes sociales
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O