El director de Emilia Pérez lamenta que la controversia sobre los tuits racistas y xenófobos de la actriz opaque el trabajo cinematográfico.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El cineasta francés Jacques Audiard, director de Emilia Pérez, finalmente se pronunció sobre la polémica en torno a Karla Sofía Gascón, cuya participación en la película se ha visto ensombrecida por la filtración de tuits racistas y xenófobos a finales de enero. En una entrevista con Deadline, Audiard no ocultó su decepción y condenó las declaraciones de la actriz española, calificándolas como “absolutamente odiosas e imperdonables”.

Un escándalo que eclipsa la carrera del filme

Desde que se hicieron públicos los mensajes de Gascón, la controversia ha acaparado la atención, poniendo en riesgo el éxito de Emilia Pérez, que cuenta con 13 nominaciones al Oscar. Audiard lamentó que la polémica esté ocupando todo el espacio mediático, dejando en segundo plano el trabajo cinematográfico del equipo.

“Me entristece mucho. Me resulta muy difícil recordar el trabajo que hice con Karla Sofía. La confianza que compartíamos, el ambiente excepcional que teníamos en el plató, que estaba basado en la confianza. Y cuando lees algo así, cosas que son absolutamente odiosas, por supuesto que esa relación se ve afectada”, expresó el director.

Impacto en la temporada de premios

Las declaraciones de Audiard evidencian una ruptura con su protagonista, lo que podría perjudicar las posibilidades de Emilia Pérez en los Oscar. Aunque el filme ha sido aclamado por la crítica, la polémica en torno a Gascón podría influir en la percepción de los votantes de la Academia.

Por ahora, la actriz ha pedido disculpas por sus publicaciones, pero insiste en que enfrenta una “campaña de odio y descalificaciones”. Sin embargo, sus palabras no parecen haber convencido a Audiard ni a parte del público, lo que deja en incertidumbre el futuro del largometraje en la temporada de premios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página