La presidenta de Cancún señaló que no habrá lugar para la impunidad en el caso de policías que extorsionaron a ciudadano.
Cancún (Marcrix Noticias)- Luego de que circulara un video de un presunto caso de extorsión de policías de Cancún, que exigían a ciudadano la cantidad de 12 mil pesos el 1 de febrero; la presidenta municipal, Ana Paty Peralta informó que los policías fueron separados de sus cargos y reiteró que no se va a tolerar la corrupción ni la impunidad.
Por la noche, la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a los policías de la patrulla con número económico 5687, que exigían 12 mil pesos a un particular, se les abrió la carpeta de investigación SMCT/DAI/035/02/2025, por presunto acto de extorsión.
“¡En Cancún no vamos a tolerar la corrupción y mucho menos la impunidad! Actuaremos con firmeza y transparencia. A ningún elemento de Seguridad Pública les permitiremos manchar el uniforme de la corporación”, aseguró la Alcaldesa a través de un video que circuló en sus redes sociales.
Esta acción derivó de la circulación de un video en redes sociales en el que se observa a los elementos de la patrulla 5687 llevando a cabo una presunta extorsión, exigiendo al ciudadano la cantidad de 12 mil pesos para “dejarlo ir”, e incluso lo acompañan al cajero automático para hacer el retiro.
En su video la Presidenta Municipal invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción o mal actuar por parte de los servidores públicos a través de redes sociales, con la intención de identificar a cualquier elemento que no cumpla con los estándares de la corporación.
“En mi gobierno se acabó la impunidad. Seguiremos trabajando en la construcción de un Cancún con honestidad, donde la ley se aplique a todos por igual”, sentenció.
Hechos:
¿Pero con eso qué pasa?, le pregunta el particular.
“Te vas a tu casa”, se le escucha responder al elemento de las fuerzas de seguridad.
Aunque el video está editado, no queda claro si el particular desiste de ir al cajero, pero nuevamente la patrulla 5687 alcanza al vehículo particular y lo detiene.
La cámara que graba este supuesto acto de corrupción registra como fecha a la madrugada del 1 de febrero de 2025.