Sedetus sancionó al condominio Adamar Solimán en Tulum por irregularidades en su construcción.

Tulum (Marcrix Noticias)-La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) impuso una multa al condominio Adamar Solimán en Bahía Solimán, municipio de Tulum, por carecer de los permisos necesarios para su construcción.

La sanción económica, de 503 Unidades de Medida y Actualización (UMA), asciende a 56 mil 839 pesos, debido a que el promovente de la obra no cuenta con la constancia de congruencia urbanística, un requisito fundamental para llevar a cabo este tipo de proyectos.

La multa impuesta resulta baja considerando el alto precio de las unidades condominales que ofrece el desarrollador, Desarrollos Tulum Dieciséis, que están valoradas en casi un millón de dólares.

La imposición de esta multa fue el resultado de un juicio de amparo indirecto promovido por la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS).

En el acuerdo judicial dictado por el Juzgado Noveno de Distrito, dentro del expediente 117/2024 de amparo indirecto, se ordenó que la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable complete los procedimientos necesarios en el plazo de tres días hábiles para dar cumplimiento al requerimiento legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página