En una conferencia en la Casa Blanca, Donald Trump sugirió que los palestinos sean reubicados fuera de Gaza y que Estados Unidos tome el control de la región.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso en una reciente conferencia de prensa en la Casa Blanca que los palestinos sean reubicados permanentemente fuera de la Franja de Gaza y que la región sea administrada por Estados Unidos. Según Trump, Gaza es un lugar de “muerte y destrucción”, por lo que su país debería asumir el control para eliminar bombas sin explotar y otras amenazas.
Asimismo, declaró que la reconstrucción de la zona no debería estar en manos de los habitantes del territorio, sino de actores internacionales. “El proceso de reconstrucción no debe estar en manos de los mismos que han causado esta destrucción”, afirmó. Además, sugirió que Gaza podría convertirse en “la Riviera de Medio Oriente” con los esfuerzos de desarrollo adecuados.
Trump rechaza vínculo con la solución de dos estados
Durante la conferencia, Trump fue cuestionado sobre si su propuesta implicaba el abandono de la solución de dos estados para el conflicto israelí-palestino. En respuesta, negó cualquier relación, asegurando que se trata de “una recomendación muy fuerte” sin conexión con acuerdos previos.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respaldó la postura de Trump y elogió sus esfuerzos en la liberación de rehenes estadounidenses e israelíes capturados por Hamás en octubre, además de permitir el envío de armas a Israel durante su mandato.
Por otro lado, Trump destacó que su propuesta ha sido bien recibida por varios líderes internacionales, asegurando que buscan la paz y estabilidad en la región.