No hay sobrevivientes en el avionazo ocurrido en Washington. Solo 28 cuerpos de las 67 víctimas se han recuperado.No hay sobrevivientes en el avionazo ocurrido en Washington. Solo 28 cuerpos de las 67 víctimas se han recuperado.

Es inusual, que, al momento del accidente en Washington, un solo controlador estaba trabajando en dos posiciones de torre.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)- En el avionazo ocurrido el pasado miércoles entre un avión de Airlines y un helicóptero militar, pudo inferir que al momento del accidente en Washington, un solo controlador estaba trabajando en dos posiciones de torre.

De acuerdo a la cadena CNN, un informe interno preliminar de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indica que el personal no era “normal para la hora del día y el volumen de tráfico”, lo que pudiera inferir en el accidente que costó la vida a 67 personas.

Como se recordará a las 21 horas local, del pasado miércoles, un avión de Airlines con 60 pasajeros abordo y 4 tripulantes chocó en el aire con un helicóptero militar con 3 ocupantes, lo que dejó un saldo de 67 víctimas.

La torre de control del Aeropuerto Nacional Reagan estaba al 85% de su capacidad al momento del accidente, con 24 de 28 posiciones cubiertas.

Y solo había un controlador de tráfico aéreo trabajando en dos posiciones de torre diferentes en el momento de la colisión la noche del pasado miércoles.

El informe detalla que operando solo había una persona manejando – un controlador- tanto el tráfico local como el de helicópteros, como algo no poco común.

En el mortal accidente entre un jet regional de American Airlines y un helicóptero del pasado miércoles, un controlador estaba trabajando en dos posiciones, aunque eso no se consideraba poco común.

Se estimó que la Administración Federal de Aviación necesitaba 3 mil controladores de tráfico aéreo más para satisfacer las demandas de la industria.

En 2024, la FAA contrató solo a mil 811 controladores de tráfico aéreo

The New York Times, que fue el primer medio en reportar sobre “ese detalle”.

Señala que un informe interno preliminar de la FAA indica que el personal no era “normal para la hora del día y el volumen de tráfico”.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte apenas está comenzando su investigación y examinará una amplia gama de posibles causas de la colisión. Es demasiado pronto para decir si el personal de la torre en ese momento jugó un papel en el incidente y se cataloga como un posible error humano:

No es “inusual o poco común” que los controladores de tráfico aéreo tengan una “multitud de configuraciones”, dijo Nick Daniels, presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo.

Daniels dijo que no podía hablar sobre los detalles específicos ya que el incidente está bajo investigación.

“Este es un trabajo extremadamente complejo que hacemos día tras día con cambios climáticos, con cambios de flujo y con cambios en el espacio aéreo cada día”, dijo a Erin Burnett de CNN.

“Por lo tanto, no es poco común que las posiciones se combinen o no se combinen en absoluto”.

Los controladores de tráfico aéreo estaban entre los millones de trabajadores federales a los que se les permitió renunciar y aceptar un paquete de compensación por parte del Gobierno de Trump, dijo un sindicato de controladores de tráfico aéreo.

La Casa Blanca ofreció a los trabajadores que no querían regresar a la oficina la opción de renunciar antes del 6 de febrero y luego recibir pago sin trabajar hasta el 30 de septiembre.

Los controladores de tráfico aéreo son escasos, y la FAA enfrenta regularmente problemas de personal en sus instalaciones de radar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página