El magnate Bill Gates ha calificado de “locura de mierda” -insane shit- que Elon Musk abrace a políticos de extrema derechaEl magnate Bill Gates ha calificado de “locura de mierda” -insane shit- que Elon Musk abrace a políticos de extrema derecha

Es una “locura de mierda” que Musk abrace a políticos de extrema derecha en Alemania y Reino Unido.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)- El magnate Bill Gates ha calificado de “locura de mierda” -insane shit-  que Elon Musk abrace a políticos de extrema derecha e intente interferir en la política de otros países, como está haciendo con Alemania y Reino Unido.

Musk ha lanzado en las últimas semanas una serie de calumnias contra políticos británicos por supuestamente encubrir un escándalo de violación de hace más de una década, en un contexto en el que Reino Unido prepara una nueva ley de seguridad online que restringiría algunos de los negocios de Musk, entre ellos la red social X.

Bill Gates también arremetió contra Musk por abrazar no sólo a políticos de derechas, sino a otros más ultras, como el apoyo dado al activista británico islamófobo Tommy Robinson, incluso por encima del líder del partido Reformista y defensor del Brexit, Nigel Farage.

“Quieres promover la derecha, pero dices que Nigel Farage no es suficientemente de derechas”, declaró Gates al Sunday Times: “Es una locura, estás a favor de la AfD… Si alguien es superinteligente, y él lo es, debería pensar cómo puede ayudar. Pero esto es agitación populista”.

Gates, cofundador de Microsoft, dijo que su colega, el multimillonario de la tecnología, es “superinteligente”, pero le acusa de “extralimitarse”.

“Es una auténtica locura que pueda desestabilizar la situación política de los países”, afirmó Gates: “Creo que en Estados Unidos a los extranjeros no se les permite dar dinero; otros países quizá deberían adoptar salvaguardias para asegurarse de que los extranjeros superricos no distorsionan sus elecciones”.

“Es difícil entender por qué alguien que tiene una fábrica de coches tanto en China como en Alemania, cuyo negocio de cohetes es ultradependiente de las relaciones con naciones soberanas y que está ocupado recortando 2 billones de dólares en gastos de la administración pública estadounidense y dirigiendo cinco empresas, se obsesiona con estas historias de Reino Unido”.

Musk también ha apoyado al partido ultraderechista, antiinmigración y nativista Alternative für Deutschland (AfD) en Alemania.

Musk –jefe del fabricante de coches eléctricos Tesla y de la empresa aeroespacial SpaceX– también hizo un saludo al estilo nazi en un mitin trumpista reciente, y respondió a la condena mundial con una serie de juegos de palabras con la palabra “nazi” y términos relacionados.

Este lunes se han cumplido 80 años de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz por parte del Ejército Rojo.

Fuente: The Guardian

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página