Anunciaron que modificarán los tiempos de traslado en todas sus terminales.

Cancún (Marcrix Noticias).- Autobuses de Oriente (ADO) modificará los tiempos de traslado en todas sus terminales debido a las obras de remodelación de bulevar Colosio y el Trébol, zona donde se ubica el Puente del Aeropuerto.

La semana anterior comenzaron las primeras labores para la rehabilitación de los 13.36 kilómetros del bulevar Luis Donaldo desde esta primera mitad de 2022 a finales de 2023, con una inversión de mil 328 millones de pesos.

Por esa razón, la gerente comercial de ADO, Lourdes Jiménez Rojo, comunicó que ajustarán tiempos de traslado desde sus terminales en el estado y la entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Debido a las obras de remodelación el tiempo de traslado aumentará, por lo que se informará a los pasajeros que se continuarán con las mismas frecuencias pero el tiempo mayor del viaje.

Jiménez Rojo igualmente dijo que deberán hablar de este asunto con los hoteleros para que informen a sus huéspedes a fin de que tomen las previsiones necesarias para su desplazamiento oportuno y puedan llevar a tiempo a los vuelos.

OBRAS

El Gobierno Federal inició las obras de remodelación y modernización del entronque carretero del Aeropuerto Internacional de Cancún y en un segundo momento comenzará con las obras de remodelación de la Colosio: aumento a 10 carriles, instalación de concreto hidráulico, ampliación de la red de gasoductos que corren de forma subterránea (“beneficios de la infraestructura serán mejor movilidad y el arribo de Gas Natural a Cancún”), según una publicidad pagada que se sigue divulgando a través de portales creados ex profeso y que contradicen las afirmaciones de Lourdes Cardona, Encargada de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) en el sentido de que NO habrá ninguna tubería de gas o ninguna estructura debajo de la carretera.

De acuerdo a la misma publicidad se indica que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los trabajos forman parte del Programa de Obras de Infraestructura anunciado para el fortalecimiento y consolidación de la zona norte del estado, Cancún y la Riviera Maya.

“Se ha planeado ampliar la red de gasoductos que corren de forma subterránea. Por ello se han realizado una serie de estudios técnicos para brindar seguridad y certidumbre. Tanto las empresas privadas como el Gobierno deben realizar estudios técnicos complementarios que prevean factores geológicos y de sismicidad a nivel local.La normativa actual establece los requisitos mínimos de seguridad que deben cumplirse en el diseño, materiales, construcción, instalación, operación, mantenimiento y seguridad de las instalaciones de Gas Natural”, se indica en la publicidad.

Añade que la ampliación de la oferta de Gas Natural para Quintana Roo y la península sur va en línea con los objetivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La paraestatal busca mantener estables los precios de la electricidad a la par que atiende el crecimiento de la demanda. La falta de gas natural provoca que la región tenga un déficit para cubrir sus necesidades de generación de energía y, posteriormente, de consumo industrial, comercial y residencial.

Actualmente, la generación de energía eléctrica que se suministra a la Península se realiza principalmente con sistemas de turbinas de combustión, que son alimentadas con gas natural, y por medio de centrales térmicas. Sin embargo, existen variaciones importantes a nivel local. Por ejemplo, el estado de Quintana Roo no tiene acceso a fuentes de gas natural y depende principalmente de la electricidad generada en el estado de Yucatán (más del 70 % de la capacidad).

Este panorama afecta a la península de Yucatán y provoca los precios más altos del sistema eléctrico nacional así como cortes de servicio más frecuentes que en otras regiones, concluye la publicidad publicada en uno de los tantos portales electrónicos que han aparecido de la noche a la mañana en las últimas semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página