El equipo de fútbol “Real Cachorros”, fue interceptado por hombres armados cuando regresaban de un torneo en Zacatecas; fueron localizados a salvo en Aguascalientes.
Culiacán (Marcrix, Noticias).- Más de una decena de jóvenes futbolistas del equipo “Real Cachorros” fueron secuestrados este sábado, cuando viajaban sobre la carretera federal 49, a la altura de los límites con Zacatecas.
El equipo, originario de San Luis Potosí, regresaba a su ciudad tras participar en un torneo en Guadalupe, Zacatecas, cuando fueron interceptados por sujetos armados.
De acuerdo con los primeros reportes, los secuestradores bloquearon el paso del vehículo, obligaron al conductor a ceder el control de la unidad y desviaron el transporte hacia una brecha.
Los atacantes despojaron a los jóvenes y sus acompañantes de sus pertenencias, incluyendo teléfonos móviles, relojes, carteras y dinero en efectivo, para luego abandonar a las víctimas en el lugar.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, activó un operativo de búsqueda tras recibir la denuncia de la desaparición de los jóvenes y su vehículo.
En conjunto con la Policía de Investigación, la Guardia Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional, se desplegaron esfuerzos para localizar a las víctimas.
Tras varias horas de intensa búsqueda, las autoridades confirmaron que el grupo de futbolistas fue encontrado a salvo en Aguascalientes. A pesar del alivio por su localización, aún no se han brindado más detalles del incidente.