La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, asumirá el liderazgo del Departamento de Seguridad Nacional tras ser confirmada con 59 votos a favor en el Senado.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Este sábado, Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, fue confirmada como la nueva secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en una votación del Senado que culminó con 59 votos a favor y 34 en contra.
El proceso, aunque intenso, fue menos polémico que la reciente confirmación de Pete Hegseth como secretario de Defensa, la cual dependió de un voto decisivo del vicepresidente JD Vance.
Con 53 años, Noem estará al frente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), una posición estratégica que abarca la supervisión de agencias clave como Aduanas y Protección Fronteriza, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Servicio Secreto.
El presidente Donald Trump, al anunciar su nominación en noviembre pasado, destacó las credenciales de Noem en temas de seguridad fronteriza:
“Kristi ha sido muy firme en cuanto a la seguridad fronteriza. Trabajará de cerca con el ‘Zar de la Frontera’, Tom Homan, para asegurar la frontera y garantizar que nuestra patria americana esté protegida de nuestros adversarios”.
La nueva secretaria tendrá como prioridad reforzar las medidas en la frontera y coordinar esfuerzos para fortalecer la seguridad nacional, una de las piezas centrales de la agenda del actual gobierno.
