Exigen a la SEQ supervisar concesionarios escolares para cumplir con programa de alimentación saludable.

Chetumal (Marcrix Noticias)-La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) debe realizar una revisión exhaustiva del proceso de concesión a las cooperativas escolares para garantizar el cumplimiento del programa nacional que busca eliminar el consumo de alimentos chatarra, señaló Sergio Acosta Manzanero, vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia.

Acosta Manzanero destacó la necesidad de implementar supervisiones sorpresivas en las cooperativas escolares para constatar que cumplan con los lineamientos establecidos. También reconoció que algunos padres de familia han mostrado resistencia al Programa de Alimentación Saludable, por lo que hizo un llamado a las autoridades para socializar sus beneficios y fomentar una mayor aceptación.

“Es crucial que las familias comprendan cómo la regulación de la alimentación dentro de las escuelas puede mejorar la salud y el rendimiento académico de los estudiantes”, afirmó.

El Programa de Alimentación Saludable en Escuelas de Nivel Básico será implementado a partir de marzo. Los meses previos estarán dedicados a difundir la reglamentación y normatividad, con el objetivo de que su aplicación sea completa al inicio del próximo ciclo escolar.

Un monitoreo realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el ciclo escolar 2023-2024 arrojó preocupantes cifras sobre el consumo de productos no saludables en las escuelas:

  • 98% de las instituciones mantiene la venta de comida chatarra.
  • 95% ofrece bebidas azucaradas.
  • 79% registra venta de refrescos.
  • 77% reporta venta externa de comida chatarra.
  • 25% exhibe publicidad de estos productos.

Estas cifras subrayan la urgencia de tomar medidas contundentes para regular la calidad de los alimentos disponibles en las escuelas, promoviendo una cultura de alimentación saludable desde temprana edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página