Durán, a quien quieren fuera de Morena, fue parte del equipo de Carlos Joaquín, Remberto Estrada y Paul Carrillo.
Cancún(Marcrix Noticias).- Las reuniones que tuvo Rafael Marín Mollinedo con morenistas durante su estadía en Quintana Roo, ocasionaron un auténtico “terremoto” al interior del partido guinda.
Y es que Marín aprovechó su estadía en el Caribe mexicano para tener alianzas de cara a las Elecciones del 2027, donde buscará ser el candidato de Morena para la Gubernatura de Quintana Roo.
Lo anterior vino a alborotar el avispero, ya que varias figuras al interior del partido ven con buenos ojos la postulación de Marín y piden la depuración de las filas morenistas.
A la redacción de Marcrix Noticias llegó una captura de pantalla de un chat de WhatsApp que se encuentra confirmado por altos mandó de Morena, en el que se incluyen dirigentes y funcionarios públicos.
En esta filtración de conversación, se pide la cabeza de Julio Durán, quien está al mando de la Coordinación de Afiliaciones.
Los que piden la cabeza de Durán, argumentan que ese puesto debe tenerlo alguien que sea 100% de extracción morenista y no alguien que llegó desde otros partidos.
Y es que Julio Durán cuenta con pasado priísta, Verde y panista, incluso formó parte del equipo de colaboradores más cercano a Paul Carrillo, Remberto Estrada y Carlos Joaquín.
Vale decir que hace unos días, la dirigente de Morena en Quintana Roo, Johana Acosta, platicó con Marcrix Noticias sobre el tema de las afiliaciones al partido guinda.
De acuerdo con Johana, Morena en Quintana Roo se ha propuesto cerrar 2025 con 150 mil afiliados, que con los 30 mil que hay actualmente llegarían a 180 mil.
En los últimos dos años, el partido no abrió sus puertas a nuevos militantes, por lo que en los próximos días darán a conocer la estructura que estará a cargo de las nuevas afiliaciones, para ello visitarán casa por casa a los quintanarroenses, para igual conocer la forma en la que perciben a sus autoridades.
Para el registro utilizarán una plataforma que está en pruebas esta semana y una vez lista salir a engrosar las filas de Morena.
Los datos que pedirán serán nombre completo, identificación oficial, CURP y número de teléfono.
