Donald Trump un anunció un nuevo arancel del 10% a China, en respuesta al tráfico de fentanilo hacia México y Canadá y advierte sobre las muertes causadas por la droga.
Washington (Marcrix Noticias).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con imponer un arancel del 10% a las importaciones provenientes de China, en represalia por el tráfico de fentanilo hacia México y Canadá.
En declaraciones realizadas desde la Casa Blanca este martes, Trump calificó la entrada de esta droga como “masiva” y destacó su impacto en la salud.
Trump aseguró que esta medida forma parte de su estrategia para frenar el tráfico de fentanilo, que considera una amenaza creciente para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses.
Además, recordó que el presidente chino, Xi Jinping, había prometido aplicar la pena de muerte a los narcotraficantes que enviaran fentanilo a Estados Unidos, aunque mencionó que la administración de Joe Biden no retomó este acuerdo.
El mandatario también anunció que, a partir del 1 de febrero, impondrá un arancel del 25% a México y Canadá debido al flujo de migrantes ilegales y el contrabando.