La Pipa sufrió un accidente y al momento de transferir 60 mil litros de combustible a otra pipa explotó.
Nigeria (Marcrix Noticias) – Una tragedia sacudió al centro de Nigeria cuando un camión cisterna cargado de gasolina volcó y al momento de ser víctima de la rapiña, tras intentar transferir 60 mil litros del combustible usando un generador explotó, causando la muerte de al menos 70 personas.
La cifra de víctimas podría aumentar, ya que muchas personas resultaron gravemente quemadas y aún se están llevando a cabo operaciones de rescate.
“El balance de muertos asciende a 70 hasta el momento”, dijo Kumar Tsukwam, jefe del Cuerpo Federal de Seguridad Vial (FRSC) en el estado de Níger, citado por la agencia AFP.
Kumar Tsukwam, describió la escena como desgarradora, con muchas víctimas irreconocibles debido a las severas quemaduras.
“La mayoría de las víctimas quedaron tan quemadas que no se las podía reconocer. Estamos en el lugar para aclarar las cosas”, dijo.
La explosión se produjo cuando una multitud se congregó alrededor de la pipa accidentada, que cargaba 60 mil litros de gasolina, con la intención de robarse el combustible derramado.
Aparentemente, algunas personas intentaron transferir gasolina de un camión cisterna a otro usando un generador, causando la explosión, que provocó la muerte de quienes transferían la gasolina y de transeúntes, dijo Hussaini Isah, de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, a la agencia The Associated Press.
El aumento descontrolado de los precios de la gasolina en los últimos meses ha llevado a muchos nigerianos a tomar riesgos extremos para obtener este recurso. Se estima que el precio de la gasolina se ha quintuplicado en 18 meses en el país, en medio de una grave crisis económica, lo que ha llevado a muchos a arriesgar sus vidas.
Fuente: EL Heraldo.

