Joe Biden, eligió Carolina del Sur como el escenario para su despedida oficial, destacando la relevancia de este estado en su trayectoria política.

 

Carolina del Sur ( Marcrix Noticias)-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eligió Carolina del Sur como el escenario para su despedida oficial, destacando la relevancia de este estado en su trayectoria política. En un emotivo discurso pronunciado en la iglesia Royal Missionary Baptist Church, Biden reflexionó sobre su carrera y los valores que lo impulsaron a dedicarse al servicio público, citando a figuras inspiradoras como Martin Luther King Jr. y Robert F. Kennedy Jr.

“Sabemos que la lucha por redimir el alma de esta nación es difícil y continua”, dijo Biden, enfatizando la necesidad de mantener la esperanza y la fe en un futuro mejor.

Biden recordó el papel clave que Carolina del Sur jugó en su carrera, especialmente en las primarias demócratas de 2020, que marcaron un punto de inflexión en su camino a la Casa Blanca. “Les debo mucho”, declaró, recibiendo una ovación cuando aseguró: “No me voy a ninguna parte”.

Antes del servicio, Biden se refirió al acuerdo de alto el fuego en Gaza, que permitió la liberación de rehenes israelíes tras semanas de negociaciones. Destacó el trabajo de su administración para alcanzar la tregua y aconsejó a su sucesor, Donald Trump, sobre la importancia de la persistencia en la diplomacia y el apoyo a los aliados en la región.

“El éxito va a requerir persistencia y continuar apoyando a nuestros amigos en la región y la creencia en la diplomacia respaldada por la disuasión”, afirmó.

Biden y la primera dama Jill Biden visitaron el Museo Internacional Afroamericano en Charleston, un lugar simbólico para la memoria histórica de la esclavitud en Estados Unidos. La visita reafirmó el compromiso del mandatario con la justicia social y la lucha contra la discriminación racial.

Con su mensaje de unidad, esperanza y continuidad, Joe Biden cerró su mandato con un llamado a seguir construyendo un país más justo y solidario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página