Funcionarios de inmigración se enfocarán en personas con antecedentes de delitos graves, según AP

Chicago (Marcrix Noticias).— Funcionario federales de Estados Unidos comenzarán en Chicago las primeras redadas para las deportaciones masivas el martes, un día después que Donald Trump asuma la Presidencia, de acuerdo con la prensa estadounidense.

Personal de inmigración se centrará en más de 300 personas con antecedentes de delitos graves y violentos en Chicago, en lo que será el primer intento del nuevo gobierno para cumplir con las deportaciones a gran escala, informó un despacho de la agencia Associated Press.

SegúnThe Wallo Street Journal, Trump y su equipo planean una macroredada de migrantes en Chicago para el próximo martes.

El gobierno entrante enviará entre 100 y 200 agentes migratorios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) a Chicago para esta operación, de acuerdo con el influyente diario.

En Chicago se registra un alto número de migrantes residentes en la ciudad y la eventual deportación masiva sería un impacto mediático.

Tom Homan, el ‘zar’ de la frontera de Trump, anticipó semanas atrás que las deportaciones empezarían el “día 1” y que Chicago sería el primer objetivo.

“Si el alcalde de Chicago no quiere ayudar, puede hacerse a un lado. Pero, si nos impide actuar, si esconde o encubre deliberadamente a un inmigrante ilegal, lo procesaré”, dijo Homan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página