El individuo amenazó con arrojarse al vacío, pero un bombero lo disuadió luego de 3 horas de zozobra

Playa del Carmen (Marcrix Noticias).— Un hombre subió a la parte alta de una torre de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Playa del Carmen, y puso en riesgo el suministro de energía en áreas de este municipio y de la isla de Cozumel.

El sujeto, quien generó incertidumbre entre los elementos de seguridad ante un eventual suicidio, trepó a la estructura de unos 70 metros la tarde de este sábado y situada en la colonia Pedregal, del municipio de Solidaridad.

Las autoridades identificaron al individuo como “Pancho”, de oficio “chatarrero”, quien se mantuvo arriba de la estructura por casi tres horas y media.

El rescate

Un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos subió a la torre para convencer a Pancho de no cometer un error.

Por más de una hora el bombero conversó con él y logró colocarle un arnés para un eventual momento de emergencia.

Poco a poco, Pancho y el rescatista descendieron de la torre hasta tocar suelo alrededor de las 20:45 hora local de Quintana Roo

Amigos y familiares de Pancho se congregaron en los alrededores de la torre en una zona que fue acordonada por la Policía estatal.

 

El riesgo

Hasta el sitio arribó Raúl Alberto Tassinari, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, quien informó de la posibilidad de cortar la transmisión de energía para poder bajar a Pancho.

El funcionario aseguró que el corte dejaría sin suministro de electricidad a amplias regiones de Playa del Carmen, Cozumel y afectaría las operaciones del Tren Maya.

Sin embargo, no hubo necesidad de cortar el suministro de energía a través de los cables de alta tensión de la CFE, por lo que Pancho y el bombero -que no fue identificado- lograron tocar suelo nuevamente.

El mes pasado, otro sujeto permaneció casi 24 horas en lo alto de una torre de la CFE en Chetumal.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página