El Consulado de México en Los Ángeles, abrirá un programa especial para ayudar a los mexicanos que perdieron sus empleos, tras los incendios forestales en California.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, a implementar un programa especial en el Consulado General de México en Los Ángeles para apoyar a los mexicanos afectados por los recientes incendios forestales en California.

Durante su conferencia matutina de este jueves, Sheinbaum señaló que los incendios en zonas como Palisades han dejado a numerosos connacionales sin empleo, especialmente aquellos que trabajaban en hogares devastados por las llamas.

“He pedido que el consulado abra un programa especial de información para apoyar a nuestros connacionales, analizar su situación y evitar que queden en el desamparo”, indicó la mandataria.

Además, el cónsul de México en Los Ángeles trabajará en colaboración con autoridades locales para garantizar que la ayuda dirigida a las zonas afectadas, también alcance a los trabajadores mexicanos que perdieron su sustento.

Sheinbaum agregó que se está desarrollando un plan para atender a los migrantes que puedan ser repatriados o regresen por decisión propia una vez que el presidente electo Donald Trump inicie su segundo mandato. 

La medida busca brindar un respaldo directo a los mexicanos en situación de vulnerabilidad, mientras las autoridades evalúan las acciones necesarias para mitigar los efectos económicos y sociales de esta crisis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página