Rubio y Bondi respaldaron la propuesta en audiencias ante el Congreso de Estados Unidos
Washington (Marcrix Noticias).— Futuros funcionarios clave en el próximo gobierno del presidente electo Donald Trump se pronunciaron a favor de denominar como terroristas a los cárteles de la droga mexicanos.
Pam Jo Bondi, quien es la propuesta de Trump para fiscal general, aceptó en una audiencia en el Senado que designará a los cárteles de las drogas como organizaciones terroristas.
El senador Lindsay Graham preguntó a Bondi si estaría dispuesta a designar a los cárteles como organizaciones terroristas internacionales.
– Senador, respondió la nominada, yo misma lidié con México y con estos cárteles como fiscal estatal de Florida.
– ¿Pero usted los designaría?, insistió Graham.
– Sí, respondió la ex fiscal estatal de Florida.
Por su parte, Marco Rubio, nominado para encabezar el Departamento de Estado, se pronunció por colaborar con México en materia de seguridad, pero consideró adecuado clasificar los cárteles de las drogas como organizaciones terroristas.
Los cárteles de las drogas “tienen básicamente el control operativo sobre enormes extensiones de las regiones fronterizas entre México y Estados Unidos”, aseguró Rubio ante el Congreso estadounidense.
Aseguró que denominar a los cárteles de las drogas como organizaciones terroristas es una “herramienta imperfecta”, pero la consideró “adecuada”.
Declarar terroristas a los cárteles mexicanos abriría la puerta al gobierno de Estados Unidos para recurrir a las Fuerzas Armadas para combatirlos.
Con información de Excélsior
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
