El sistema DIF Cancún concluyó el proceso de contratación de 50 nuevas plazas.
Cancún (Marcrix Noticias)- Con la intención de fortalecer las instituciones defensoras de niños y adolescentes, el sistema DIF Benito Juárez concluyó el proceso de contratación de 50 nuevas plazas.
La directora general del DIF, Marisol Sendo indicó que este jueves 15, con la llegada de 50 nuevos trabajadores, concluyó el proceso de contratación que inició desde el año pasado en que me fue autorizada esa medida.
Dijo que de esas 50 plazas, 32 se van a la Casa de Asistencia Temporal (CAT), y el resto a la Procuraduría, pues es indispensable fortalecer ambas áreas.
Dijo que en la CAT atienden a los menores de edad que por alguna razón están en resguardo en las instalaciones, en lo que detectan una red de apoyo
En cuanto a la Procuraduría, debe contar con el personal suficiente pues desde ahí se llevan los procesos legales, sicología jurídica, trabajo social, todos encaminados a restituir los derechos de los niños.
Entre el personal contratado están psicólogos, asesores jurídicos, trabajadores sociales, pedagogía, pedagogos, asistentes formativos.
