El temor a sanciones y denuncias públicas impulsa una baja en los costos de combustible en diversas regiones del país.

México (Marcrix Noticias)-La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició el operativo “No cargues aquí”, como medida de advertencia contra gasolineras que venden combustible a precios excesivos sin justificación. Tres estaciones de servicio en Nuevo León, Durango y Guanajuato fueron intervenidas con lonas que muestran un tache y una advertencia para los automovilistas.

Iván Escalante, titular de la PROFECO, explicó que estas gasolineras no lograron justificar el aumento en el costo del litro de gasolina regular, que superó el promedio nacional de 24 pesos. Las estaciones señaladas son:

  • Mobil en Colinas de San Jerónimo, Monterrey.
  • Mi Gasolina en La Arboleda, Durango.
  • Chevron en Pedregal del Carmen, León.

Estrategia efectiva:
El anuncio y la implementación de este operativo han tenido resultados inmediatos. Según Escalante, tras el aviso del pasado 3 de enero, varias gasolineras han reducido sus precios a menos de 24 pesos por litro, buscando evitar ser “exhibidas”.

“No hay justificación para los aumentos”, declaró Escalante, reiterando que los empresarios del sector deben mantener precios razonables y acordes con el promedio nacional.

Invitación a la ciudadanía:
La PROFECO exhorta a los consumidores a reportar gasolineras con precios altos a través de sus redes sociales, fortaleciendo la vigilancia ciudadana y evitando abusos.

Continuidad del operativo:
La estrategia continuará en los próximos días con la intención de señalar más estaciones que incumplan con precios justos, protegiendo así los derechos de los consumidores y promoviendo la competencia leal.

Esta acción marca un esfuerzo más del gobierno para garantizar que los precios de los combustibles se mantengan accesibles y transparentes para todos los mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página