Profeco denunciará a la gasolinera ante la FGR y realizará una supervisión, para reponer los sellos retirados a causa del alto costo del combustible.
Durango (Marcrix, Noticias).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra una gasolinera ubicada en el Boulevard Domingo Arrieta, en Durango, tras haber retirado sellos de advertencia que alertaban sobre el alto costo del combustible.
De acuerdo con la dependencia, la denuncia se basa en el artículo 187 del Código Penal Federal, que sanciona el quebrantamiento de sellos oficiales.
Además, Profeco anunció que repondrá los sellos y continuará con acciones de supervisión, medidas que se suman a las consecuencias administrativas que enfrenta la gasolinera.
La colocación de los sellos y una lona con la advertencia “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, es resultado de visitas de verificación realizadas en conformidad con los artículos 8 y 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Durante estas inspecciones, se solicitó a los representantes legales de la estación de servicio documentación que justifique los precios elevados del combustible.
El titular de Profeco, Iván Escalante Ruiz, señaló que el análisis de la información determinará si el aumento en el precio está justificado.
Asimismo, indicó que, en caso de que las causas de la medida precautoria sean subsanadas durante el procedimiento de verificación, los sellos y la lona serán retirados conforme a lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

No obstante, advirtió que el retiro de los sellos de advertencia constituye un delito sancionado por el Código Penal Federal, motivo por el cual procederá a presentar la denuncia correspondiente ante la FGR.
Finalmente, Profeco subrayó que esta denuncia no sólo busca aplicar la ley, sino también proteger los derechos de los consumidores ante prácticas abusivas en los precios de los combustibles.
