Los precios elevados ya afectan a la población de Cancún, a pesar de que la tradicional “cuesta de enero” aún no ha comenzado oficialmente.

Cancún (Marcrix Noticias)- La cuesta de enero aún no llega a Cancún, pero con los precios de productos y servicios que arrastra la gente desde el 2024 ya no es necesario, afirmó Doña Rosa, ama de casa.

Entrevistada entre los pasillos del Mercado 23, dijo que enero llegó con todos los precios elevados, mismos que se aplicaron desde el año siguiente pasado.

Recordó que desde finales del 2023 una cartera de 30 huevos estaba casi en 90 pasos, una lechuga 35, el jitomate llegó a estar en 60 pesos, igual que la cebolla.

Indicó que en su casa, en donde sólo habitan tres personas, gasta casi dos mil pesos semanarios en hacer la comida, y no usan productos caros.

En su opinión, los mejores productos a la venta están en el mercado y no en el súper, adémalas de que en este último, las carnes están súper refrigeradas.

Dijo desconocer algunos algunos consejos para que las madres de familia economicen, pues ni comiendo puro frijol co arroz, pues el frijol más económico, de la marca del centro comercial, cuesta 40 pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página