Magalí Benejam, quien representó a Argentina en Miss Universo 2024, fue destituida de su título tras declarar que el certamen estaba manipulado.


Argentina (Marcrix Noticias)-
El comité de Miss Universo Argentina anunció la destitución de Magalí Benejam como representante oficial del país luego de sus controversiales declaraciones sobre la legitimidad del certamen internacional.

Benejam afirmó durante una entrevista en streaming que el concurso estaba “arreglado” y que el triunfo de Victoria Kjær Theilvig, de Dinamarca, era predecible desde al menos diez días antes de la coronación.

“Siempre estuvo arreglado, todos los años está arreglado. Es muy político, 100% un negocio. No había ningún tipo de caridad. Cada quien que clasificó estaba ahí por una razón en particular”, expresó la joven de 25 años.

Las declaraciones han generado una gran controversia en redes sociales, con opiniones divididas entre quienes apoyan las acusaciones de Benejam y quienes defienden la transparencia del certamen. La organización de Miss Universo Argentina calificó las palabras de la modelo como “contrarias a los valores de la institución” y señaló que las declaraciones perjudican el espíritu de competencia y respeto que promueven.

Victoria Kjær Theilvig, ganadora de la edición 2024, no ha emitido comentarios al respecto, aunque varios participantes y seguidores han salido en su defensa, describiendo las acusaciones como infundadas y señalando que el certamen fue justo.

La destitución de Benejam representa un fuerte golpe para su carrera en el ámbito de los certámenes de belleza, y el comité ya trabaja en designar una nueva representante oficial para Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página