De noviembre a diciembre del año pasado, se efectuaron 2,345 inspecciones a motocicletas, siendo detenidas 859 que se se remitieron al corralón de Tránsito Municipal por no tener sus papeles en regla
Cancún (Marcrix Noticias) .- De las 2,642 motocicletas que se verificaron durante los operativos instalados en diversos puntos estratégicos de la ciudad, desde hace casi dos meses, el 32.5% fueron retiradas de circulación por carecer de documentos o equipos de seguridad.
Al continuar en este nuevo año los operativos que iniciaron en noviembre de 2024, autoridades municipales de Benito Juárez inspeccionaron en los primeros nueve días de enero 297 motocicletas, de las cuales fueron detenidas 78 unidades por esas mismas causas.
De noviembre a diciembre del año pasado, se efectuaron 2,345 inspecciones a motocicletas, siendo detenidas 859 que se se remitieron al corralón de Tránsito Municipal por no tener sus papeles en regla.
El secretario general de la comuna benitojuarense, Pablo Gutiérrez Fernández, señaló que los operativos aleatorios que tienen como objetivo salvaguardar la integridad física de todos los conductores del municipio, avanzan con buenos resultados.
Destacó que los operativos o filtros continuarán a lo largo de este año para garantizar la integridad de los motociclistas de la ciudad. “Estas medidas están dando buenos resultados”, aseguró.
Además, Gutiérrez Fernández manifestó que en los próximos días retomarán las mesas de trabajo que sostienen con los representantes de los clubes de motocicletas para establecer las rutas y horarios en que llevará a cabo sus rodadas nocturnas, sin afectar a la ciudadanía de Cancún.
“La instrucción de la presidencia municipal es mantener contacto con cada uno de los sectores del municipio”, dijo.
Las puertas del Ayuntamiento, subrayó, siempre van a estar abiertas para los motociclistas, ya que “la idea es que todos los ciudadanos transiten de manera segura y pacífica dentro de las vialidades de Benito Juárez”.