El gobierno de Maduro distribuye carteles de ‘se busca’ contra Calderón, Fox y otros 7 exmandatarios por apoyar a Edmundo González, en su intento de asumir la presidencia.

 

Venezuela (Marcrix, Noticias).- Venezuela comenzó a distribuir carteles de “se busca” en todo el país contra 7 expresidentes latinoamericanos, que han expresado su apoyo al líder opositor Edmundo González Urrutia, quien planea jurar como presidente el próximo 10 de enero. 

Entre los señalados en los carteles figuran los expresidentes de México, Felipe Calderón y Vicente Fox, junto con otros exmandatarios de la región, como Andrés Pastrana de Colombia, Mario Abdo Benítez de Paraguay, Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares de Panamá, y Jamil Mahuad de Ecuador.

La medida fue anunciada por el ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, quien instruyó a la Fuerza Armada y a los cuerpos policiales distribuir los carteles en puntos estratégicos del país, incluyendo calles, puertos y aeropuertos. 

Durante su intervención en un programa de la televisión estatal VTV, Cabello acusó a los exmandatarios de conspiración, complicidad en actos terroristas y de atentar contra la paz de Venezuela, calificándolos como “invasores” y “delincuentes”.

La decisión de emitir los carteles se produce después de que la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por el oficialismo, declarara a estos expresidentes como “personas no gratas” y los tratara como una “fuerza extranjera” que pretende intervenir en los asuntos internos del país. 

En un comunicado, los legisladores rechazaron las declaraciones de los exgobernantes y su intento de asistir, para entorpecer la posesión y debido juramento de Nicolás Maduro, quien se mantiene como presidente constitucional según el gobierno venezolano.

González Urrutia, quien asegura haber ganado las elecciones de julio, ha intensificado su gira por América Latina para respaldar su objetivo de asumir la presidencia, a pesar de que Maduro insiste en que tomará posesión de su tercer mandato el próximo 10 de enero de 2025.

Con información de El Financiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página